domingo, 14 de octubre de 2007

ACCESS COMO MANEJADOR DE BASE DE DATOS

ACCESS COMO MANEJADOR DE BASES DE DATOS

Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD), por medio de tablas, consultas, formularios, informes,macros y modulos. En las cuales se pueden llevar acabo diversas operaciones, como son :

Crear una base de datos.
Introducir datos en una base de datos.Modificar información existente. Eliminar información de la base de datos. Buscar un dato en concreto. Clasificar los registros de la base de datos. Copiar el contenido de una base de datos en otra. Realizar consultas sobre el contenido de una base de datos. Realizar cálculos basándose en el contenido de una base de datos. Imprimir los datos existentes.


Para hacer una base de datos en access es de gran importancia que se analicen determinadamente cada uno de los datos con los que se van a trabajar por lo cual hay que determinar sierto tiempo para su especificación de información.
Antes de diseñar una base de datos debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:
-Determinar la finalidad de la base de datos.-Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos.-Determinar los campos que se necesitan en las tablas.-Identificar los campos con valores exclusivos.-Determinar las relaciones entre las tablas.-Precisar el diseño.-Agregar datos y crear otros objetos de la base de datos.-Utilizar las herramientas de análisis de Microsoft Access.




Para llevar a acabo una base de datos en access sigue los siguientes pasos:


Hacer ingresar en la opción Base de datos en blanco del panel de tareas que aparece a la derecha de la pantalla.


· También podemos dar un clic cobre la barra de herramientas en el siguiente icono, donde nos aparecerá el panel de tareas y podremos seleccionar la opción “base de datos en blanco.

Una ves escogido esta opción deberemos guardar y dar una ubicación a nuestra nueva base de datos mediante un cuadro de dialogo que inmediatamente nos aparecerá en pantalla en el también especificaremos el nombre de nuestra nueva base de datos





Una ves terminado la asignación del nombre de nuestra base de datos nos aparecerá el siguiente recuadro con el cual podremos trabajar nuestra base de datos. El la imagen se pueden apreciar los objetos con los cuales trabajaremso en nustra base de datos como son las tablas, consultas, formulas etc.

1 comentario:

Alex dijo...

Para me hay la utiliza que sabe determinar la problema del cuestion dentro de corto tiempo. El programa probe caso esto - reparar archivos de access.